ESTUDIO JURIDICO

Requisitos para liberar mi vehículo accidentado del patio de retención de la policía?

  • Persona Jurídica

1.- Registro Único de Contribuyentes (RUC), el reimpreso de la pagina web que se obtiene ingresando con la clave, debe tener el dispositivo Qr.

2.- Nombramiento de Gerente. (Copia certificada)

3.- Inscripción en el Registro Mercantil Cantón Quito. (Copia certificada)

4.- Certificado Único Vehicular (CUV), se obtiene en línea, a través de la página web Agencia Nacional de Transito (ANT), es una especie valorada de USD $ 7,00 (SIETE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA).

5.- Impresión de la captura de pantalla en la cual conste que no se adeuda valores de matrícula en el Servicio de Rentas internas (SRI).

6.- Copias de originales de cedula y papeleta de votación.

7.- Licencia de conducir. (Este requisito no piden todas las fiscalias)

8.- Copia certificada por Notario Público de la matricula de vehículo y/o motocicleta.

9.-En caso de existir daños a la propiedad pública y/o privada debe presentarse el certificado de daños y avaluó; si el daño es a bien publico lo emite la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y de Obras Públicas (EPMMOP) Modelo de Carta; caso contrario, el certificado deberá ser emitido por quien tenga concesionada la autopista o carretera.

10.- Si el vehículo tiene constituido Fideicomiso, deberá presentar autorización y nombramiento vigente del Representante Legal.  

11.- En el caso de haber dos o más vehículos involucrados se requiere Acta Transaccional notariada con reconocimiento de firma y rubrica de las partes. (Este requisito no piden todas las fiscalias)

¿Necesitas ayuda o asesoría en este tema?

Para tu tranquilidad toda la información brindada será manejada con absoluta reserva y privacidad.

Compartir esta publicación