ESTUDIO JURIDICO

Divorcio Ecuador 2024, Me quiero divorciar, Qué debo saber:

El divorcio, cambia tu estado civil de «casado» a divorciado/a, obtenido puedes contraer un nuevo compromiso matrimonial; sin embargo, si tienes la tenencia de hijos menores de edad deberás solicitar curador para segundas nupcias.

Existen dos vías para divorciarte:

  • b) Por divorcio por causal; ocurre cuando existe controversia u oposición de una de las partes, obligatoriamente este trámite será ventilado ante un Juez de Unidad Judicial Civil, en el lugar que contrajiste el matrimonio.

También puedes divorciarte a través de Notario Público; diligencia notarial amparada en el Art. 18 de la vigente Ley Notarial, se debe llenar auténticamente la información en el Formulario Único para Petición de Divorcio. Si la misma no es verdadera puedes acudir ante Juez de Unidad Judicial Civil y demandar NULIDAD al Notario/a gestor de la diligencia.

En ambos casos debe predominar el conceso y el acuerdo de voluntades de los intervinientes, sus acuerdos deben extenderse a la fijación de pensión de Alimentos, Régimen de Visitas, Patria Potestad, y Tenencia.

¿Necesitas ayuda o asesoría en este tema?

Para tu tranquilidad toda la información brindada será manejada con absoluta reserva y privacidad.

Compartir esta publicación