ESTUDIO JURIDICO

Modelo de Acta Transaccional para resolver problemas conyugales. Art. 2348 Código Civil

ACTA TRANSACCIONAL

En la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, el día de hoy martes, 13 de diciembre del 2022, los comparecientes tienen a bien celebrar la presente Acta Transaccional, estipulada al tenor de las siguientes cláusulas y estipulaciones que siguen:

CLÁUSULA PRIMERA. – COMPARECIENTES: Comparecen a la celebración y suscripción de la presente Acta Transaccional, por una parte, por sus propios y personales derechos, la señora GLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, de estado civil divorciada, portadora de la cédula de ciudadanía Nro. 070075448-4, de profesión contadora, domiciliada en esta Provincia de Pichincha, Ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, en la siguiente dirección: Shyris N41-115 e Isla Floreana, Planta Baja, Edificio Axios, con número de teléfono: 099838442, con correo electrónico: lzurita@smartcompany.ec; y, el señor JAIME HERNAN ZURITA UTRERAS, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, de estado civil divorciado, de profesión Abogadoportador de la cedula de ciudadanía Nro. 170008873-5, domiciliado en esta ciudad de Quito, con numero de celular 0969001346, con correo electrónico: ecozurita@hotmail.es

Los comparecientes en conjunto, libre, expresa y voluntariamente, en uso del Principio de la Autonomía de la Voluntad, con conciencia, buena fe, sin fuerza, amenaza, coerción, declarando que son capaces como en derecho se requieren para contratar y obligarse, según nuestro ordenamiento Jurídico vigente, suscriben el presente acuerdo al amparo de lo dispuesto en los artículos 2348 y siguientes del Código Civil.  

CLÁUSULA SEGUNDA. – ANTECEDENTES. – 

A los comparecientes los unía un vínculo matrimonial conformando una sociedad conyugal, que a la presente fecha se encuentra extinta; durante el proceso de disolución, las partes iniciaron diversas Acciones Judiciales en la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua y en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano. Con el ánimo de dar por terminado todos los conflictos jurídicos, las partes han decidido voluntariamente suscribir este Acuerdo de Voluntades, a través de la presente Acta Transaccional.

CLÁUSULA TERCERA. – OBJETO DE LA TRANSACCIÓN. –

De común convenio las partes inmersas en la presente Acta, fijan y finiquitan la totalidad de los haberes existentes de la fenecida sociedad conyugal en la cantidad de USD $ 100.000,00 (CIEN MIL DÓLARES NORTEAMERICANOS), pagados de FORMA DIRECTA, y en un solo pago, con moneda de curso legal, a la señora GLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO, a través de un cheque certificado del Banco Produbanco, signado con el N. 100001074, consecuentemente la prenombrada, firmara  el contrato de Compra – Venta del vehículo Toyota RUNNER, Placas TBZ5428, a favor de una tercera persona designada por el señor JAIME HERNAN ZURITA UTRERAS.

CLÁUSULA CUARTA. – DESISTIMIENTO. – Con lo manifestado, los comparecientes DESISTEN de común acuerdo en forma tácita y expresa, terminan definitivamente todas sus divergencias legales; además, desisten de todos los Procesos Judiciales y/o Administrativos futuros, incluso de alguna reclamación por Daños y Perjuicios; de lo antes indicado, se procede a enumerar los procesos judiciales y administrativos:

DEMANDAS CIVILES Y/O FAMILIA

4.1.- Juicio No. 18202-2021-00138, de Alimentos Congruos, tramitado ante la UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON SEDE EN EL CANTON AMBATO, planteado por la señora GLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO, en contra del señor JAIME HERNAN ZURITA UTRERAS.

4.2.- Juicio: 18202-2022-00192, de Nulidad de Sentencia, tramitado ante la UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON SEDE EN EL CANTON AMBATO, planteado por el señor JAIME HERNAN ZURITA UTRERAS, en contra de la señoraGLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO.

4.3.- Juicio: 18202-2021-01866, de Divorcio por Causal, tramitado ante la UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON SEDE EN EL CANTÓN AMBATO, planteado por la señoraGLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO, en    contra del señor JAIME HERNAN ZURITA UTRERAS.

4.4.- Desistimiento del juicio Nro.17204-2019-02869 por Inventario de Bienes de la Sociedad Conyugal, planteada por la señora GLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO, en    contra del señor JAIME HERNAN ZURITA UTRERAS.

CLÁUSULA CUARTA. – DESISTIMIENTO. – Con lo descrito en la cláusula anterior, los comparecientes, por mutuos beneficios e intereses, a viva voz y de forma expresa, también tácita, DESISTEN de sus reclamaciones presentes y futuras de cualquier índole relacionadas al matrimonio y la sociedad conyugal fenecidas, así con las descritas en la cláusula tercera.

CLÁUSULA QUINTA.- ESPECIAL.- Por encontrarse de acuerdo con el contenido de las cláusulas precedentes, descritas en la presente Acta Transaccional, los comparecientes manifiestan de consuno que mutuamente se respetarán, por lo cual se afirman y se ratifican en el total contenido de la misma, por estar realizada de acuerdo a sus intereses, y reiterando que nada tendrán que reclamar en lo posterior o a futuro por ningún concepto, desistiendo en lo posterior iniciar por sus propios y personales derechos o por terceras personas cualesquier tipo de Denuncia ante Fiscalía General del Estado o Demanda en el Consejo de la Judicatura, sea esto en el campo Civil, Penal o Administrativo.

CLÁUSULA SEXTA. – CONFIDENCIALIDAD. – Las partes deciden someter el presente instrumento a estricta confidencialidad; por lo tanto, le dan el carácter de reservado, y prohíben su difusión y/o divulgación. 

CLÁUSULA SEPTIMA. – NATURALEZA. – El presente acuerdo tiene naturaleza Civil.

CLÁUSULA OCTAVA. – SOLICITUD. – En tal virtud solicitamos a vuestra Autoridad se sirva homologar la presente Acta Transaccional, y disponer lo que en Derecho corresponda para que surtan los efectos legales consiguientes y consecuentemente el archivo de las causas y/o denuncias abiertas. Firmamos para constancia en el lugar y fecha de su celebración, reconociendo sus firmas y rúbricas ante Autoridad competente para la plena validez de este instrumento Público.

CLÁUSULA NOVENA. – CONTROVERSIAS. – Las partes otorgan al presente documento, el valor de Cosa Juzgada de última instancia; sin embargo, si cualquiera de ellas violentare la confidencialidad y fuere necesario iniciar Acciones Legales, las partes renuncian a fuero de domicilio y se someten a la Justicia Ordinaria de los Jueces competentes en la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua.

SR. JAIME HERNAN ZURITA UTRERAS.

C.C. 170008873-5

SRA. GLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO.

C.C. 070075448-4

¿Necesitas ayuda o asesoría en este tema?

Para tu tranquilidad toda la información brindada será manejada con absoluta reserva y privacidad.

Compartir esta publicación