En el Distrito Metropolitano de Quito, Capital de la República del Ecuador, hoy día veinticinco (25) de agosto del año dos mil veinticuatro (2024), ante mí, Doctora FLOR DE MARÍA RIVADENEIRA JÁCOME, Notaria Vigésima Cuarta del Cantón Quito, que intervengo debidamente autorizada por el numeral Décimo Segundo, del Artículo dieciocho, reformado de la Ley Notarial, comparecen ante mí, los señores:
JAIME HERNAN ZURITA SERRANO, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, de estado civil soltero, de profesión Economista, portador de la cedula de ciudadanía No. 172228117-8 (uno siete dos dos uno dos ocho uno uno siete guión ocho), con correo electrónico: jaimezuritaserrano@outlook.com, numero celular 0986124068 (cero nueve ocho seis uno dos cuatro cero seis ocho), domiciliado en el Edificio El Herrador, ubicado en esta ciudad de Quito Distrito Metropolitano, en la Av. Portugal N-452 y Av. Eloy Alfaro; y, el señor LEONARDO DAVID ZURITA SERRANO, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, de estado civil soltero, de profesión Empresario, portador de la cedula de ciudadanía No. 171922214-5 (uno siete uno nueve dos dos dos uno cuatro guión cinco), con correo electrónico: leozurita@lawyer.com, numero celular: 0969001346 (cero nueve seis nueve cero cero uno tres cuatro seis), domiciliado en esta ciudad de Quito Distrito Metropolitano, en la Av. De los Shyris N41-151 e Isla Floreana; a quienes de conocer doy fe, en razón de haberme presentado sus cédulas de ciudadanía, debidamente autorizada por los comparecientes para ingresar al Sistema Nacional de Identificación Ciudadana, adjunto certificado. Les instruyo sobre las consecuencias y gravedad del juramento, así como sobre su responsabilidad penal en caso de perjurio y les advierto sobre la obligación que tienen de declarar la verdad, con exactitud y claridad. – Los comparecientes, por sus propios y personales derechos, interrogados que fueron, con el juramento que tienen prestado, declaran:
A LA PRIMERA.- El día veinticinco (25) de abril del dos mil veintidós (2022), falleció sin dejar testamento, nuestra madre, la señora GLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO, de nacionalidad ecuatoriana, de estado civil casada con Jaime Hernán Zurita Utreras, portadora de la cédula de ciudadanía No. 070075448-4 (cero siete cero cero siete cinco cuatro cuatro ocho guión cuatro), Parroquia San Juan, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, República del Ecuador, conforme se demuestra con el certificado de defunción No. 225-705-64258, registrado en el Acta ochenta (80), Página ochenta (80), Tomo doce (12); los hijos de la causante, en vida son los señores JAIME HERNAN ZURITA SERRANO y LEONARDO DAVID ZURITA SERRANO, quienes se constituyen como únicos y universales herederos;
A LA SEGUNDA.- La declaración la formulamos porque sabemos que lo que declaramos corresponde a la verdad.- Acompañamos a la presente petición los siguientes documentos habilitantes:
A) Certificado de Defunción No. 225-705-64258 de la cual consta el fallecimiento del causante GLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO, ocurrido en la Parroquia San Juan, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, República del Ecuador, veinticinco (25) de abril del dos mil veintidós (2022), registrado en el Acta ochenta (80), Página ochenta (80), Tomo doce (12);
B) Certificados de nacimiento de los señores JAIME HERNAN ZURITA SERRANO y LEONARDO DAVID ZURITA SERRANO, hijos de la causante. Al efecto en ejercicio de la fe pública de la que me hallo investida, y de conformidad a la facultad prevista en el numeral doce del artículo dieciocho (18) de la ley notarial, incorporado por la ley reformatoria expedida el cinco (5) de noviembre de mil novecientos noventa y seis (1996), promulgada en el suplemento del registro oficial número sesenta y cuatro (64), del ocho (8) de noviembre de mil novecientos noventa y seis (1996), procedo a receptar la declaración juramentada de los comparecientes, quienes, instruidos por mi sobre la responsabilidad que tienen de decir la verdad con claridad y exactitud, bajo juramento declaran:
I) Que la causante, señora GLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO, fue madre de JAIME HERNAN ZURITA SERRANO y LEONARDO DAVID ZURITA SERRANO; por lo tanto, son sus hijos legítimos. Como lo declarado, se ratifica con los certificados de nacimiento, cumplidos los requisitos previstos en la norma legal antes citada, concedo la Posesión Efectiva PRO INDIVISO de los bienes de la causante, señora GLORIA GRACE SERRANO MOSCOSO, a favor de sus hijos JAIME HERNAN ZURITA SERRANO y LEONARDO DAVID ZURITA SERRANO, dejando a salvo el derecho de terceros.
El original de esta diligencia se incorpora al protocolo de esta notaría, extendiéndose dos (2) copias certificadas de la misma a fin de que se proceda a su inscripción en el Registro de la Propiedad, Registro Mercantil y cualquier otra entidad que fuera necesario, quedando incorporada al protocolo de esta notaría.