ESTUDIO JURIDICO

Modelo de Acta de Finiquito civil, Ecuador 2024.

ACTA DE FINIQUITO DE SERVICIOS PROFESIONALES

En la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, a los ocho (8) días del mes de abril del 2024; por una parte, la señora GRACE SERRANO MOSCOSO, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, portadora de la cédula de ciudadanía Nro. 071199005-9, con teléfono celular: 0969001346, con correo electrónico: graceserranom@gmail.com, legalmente capaz, por mis propios y personales derechos y por los que represento en mi calidad de Presidente del Edificio AXIOS, identificado con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) Nro. 1794432699001, domiciliada en el Sector de Cumbayá, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, República del Ecuador, a quien para efectos de presente documento se le denominara “EL PRESIDENTE”; y, por otra parte, la señora DANIELA DIAZ ORTEGA, ecuatoriana, mayor de edad, de estado civil casada, de profesión ingeniera, portadora de la cédula de ciudadanía Nro. 171470599-9, domiciliada en esta ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en calidad de “EX ADMINISTRADORA”.

Ambas comparecientes por sus propios y personales derechos, en virtud del Principio de Autonomía de la Voluntad, de manera libre y voluntaria han convenido en celebrar el presente documento, como en efecto lo hacen; es decir, la presente ACTA DE FINIQUITO versa sobre la terminación contractual del Contrato de Servicios Profesionales, suscrito para ejercer la administración del Edificio AXIOS, ubicado en el Sector de Cumbayá.

PRIMERA. – ANTECEDENTES. –

La señora “EX ADMINISTRADORA”., presto sus servicios lícitos y personales en calidad de administradora el Edificio AXIOS, ubicado en el Sector de Cumbayá, dentro del periodo comprendido entre las fechas 01 de enero del 2019, al 31 de septiembre 2023.

SEGUNDA. – ARREGLO DE CUENTAS. – Las partes de mutuo acuerdo, acuerdan dar por terminado las relación civil de Prestación de Servicios Profesionales, en calidad de administradora.

TERCERA. – PRECIO. –  Las partes fijan el justo precio para dar por terminado la relación, en la única suma de USD $ 1.000,00 (MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS -DE NORTE AMERICA), los cuales se cancelan al momento de la firma de la presente Acta de Finiquito.

CUARTA. – ACEPTACIÓN Y RATIFICACIÓN. – Las partes aceptan el contenido de cada una de las cláusulas de esta Acta de Finiquito y se ratifican en la misma, dando por terminado la relación de manera total y absoluta.

QUINTA. – DECIMA TERCERA. – CONTROVERSIA. – En caso de controversias que se deriven de esta Acta de Finiquito o divergencias de interpretación por los alcances de las disposiciones de este documento, o cualquier otro incumplimiento, las partes libre y voluntariamente se someterán a un procedimiento de medicación en un Centro de Mediación del Consejo de la Judicatura conforme lo dispone la Ley de Arbitraje y Mediación. En caso de no llegar a un acuerdo mediante este procedimiento, las partes renuncian fuero y domicilio y se someten a la resolución que en derecho dicte un Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana de Quito, que se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación vigente, al Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana de Quito, y a las siguientes normas:

a. Los árbitros serán seleccionados conforme a lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación.

b.  Las partes se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso en contra del laudo arbitral.

c. Para la ejecución de las medidas cautelares el Tribunal Arbitral está facultado para solicitar de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno.

d. El Tribunal Arbitral estará integrado por tres árbitros.

e. El procedimiento arbitral será confidencial.

f. El lugar de arbitraje será las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.

CLAUSULA FINAL. – Las comparecientes declaran haber leído y entendido el presente documento, por lo que aceptan su  contenido, por ser legal y estar celebrando en guarda y defensa de sus intereses, en señal de aceptación de las estipulaciones, lo suscriben conjuntamente todas las partes intervinientes y agregan copias de los documentos que dieron origen.

GRACE SERRANO MOSCOSO                     DANIELA DIAZ ORTEGA,

C.C.                                                                                     C.C.

¿Necesitas ayuda o asesoría en este tema?

Para tu tranquilidad toda la información brindada será manejada con absoluta reserva y privacidad.

Compartir esta publicación