La organización de papelería será la carta de presentación de tu compañía o negocio, debes incluir:
1.- Constitución de la Compañía.
2.- Copias de las cédulas y papeletas de votación de los socios y/o accionistas de la compañía.
3.- Nombramientos de los Representantes Legales de la compañía, de preferencia varias copias certificadas obtenidas a través de Notario Público.
- Gerente.
- Presidente.
4.- Registro de CLAVES de todas las entidades de control: Servicio de Rentas Internas (SRI); Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); Ministerio de Trabajo. (MT).
5.- Registro Único de Contribuyentes (RUC). de preferencia reimpresión obtenida por web con código QR (Quick Response).
6.- Nómina de Empleados Afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
7.- Nómina de personal que esté bajo la modalidad de Prestadores de Servicios (RIMPE) O (RUC).
8.- Libros Sociales de la compañía.
9.- Formularios de Pago de Décima Tercera Remuneración.
10.- Formularios de Pago de Décima Cuarta Remuneración.
11.- Formulario de Utilidades.
12.- Certificado de Cumplimiento de Obligaciones.
CONTENIDO DE CARPETA DE INFORMACIÓN BÁSICA DE LA COMPAÑÍA
- Contratos del negocio.
- Listado de clientes.
- Listado de Proveedores.
- Pagos de servicios básicos de oficina. –
a) LUZ;
b) AGUA;
c) TELÉFONO;
d) CONDOMINIO;
e) INTERNET;
f) GASTOS DE MENSAJERÍA MENSUAL.
- CONTENIDO DE CARPETA INDIVIDUAL DE EMPLEADOS.
1.- Historial Laboral o mecanizado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), imprimir desde el portal web.
2.- Hoja de vida con los Generales de ley de cada empleado (Firmada en cada hoja por el empleado, con esfero de color azul).
3.- Copia de la cédula y papeleta de votación.
4.- Contrato de Trabajo debidamente legalizado en el Ministerio de Trabajo (Imprimir extracto de la página que se tiene acceso mediante la clave personal del empleador).
5.- Aviso de entrada en al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) (Firmado por el trabajador y el empleador).
6.- Registro mensual de ASISTENCIA, en el cual conste Ingresos y salidas.
7.- Croquis del domicilio de cada empleado, mismo que debe constar con la nueva. nomenclatura y puntos de referencia, de ser posible que el trabajador entregue en original o copia legible planilla de luz, agua o teléfono.
a) Registro de Faltas con cargo a vacaciones.
b) Cartas de petición de Vacaciones.
c) Roles de Pago de cada empleado.