ESTUDIO JURIDICO

Requisitos para compra – venta de vehículos Ecuador 2024

  • Previo a establecer una negociación, debes consultar por las placas del vehículo, quien es el último propietario, con ello confirmas los datos del vehículo y el nombre del vendedor; sin perjuicio de lo indicado, en Ecuador se permite la compra – venta de vehículos con un máximo de 2 contratos; es decir, puedes comprar un automóvil con contrato y sobre aquel realizar otro adicional.

  • Necesitas acercarte ante un Notario/a Público para reconocer firma y rubrica, tiene un costo aproximado de USD $ 19,00 (DIECINUEVE DÓLARES), por cada firma. Ejemplo: Cónyuges, dos (2) y vendedor, uno (1); Total: USD $ 57,00 (CINCUENTA Y SIETE DÓLARES).

VENDEDOR

Cédula de identidad (extranjero) o ciudadanía (ecuatoriano) y certificados de votación, si este ultimo es casado o tiene formada Unión de Hecho, deberá comparecer su pareja con los mismos requisitos.

En caso que exista divorcio o terminación de la Unión de Hecho, se debe adjuntar la marginación de la sentencia de divorcio.

En caso de tener disolución de la sociedad conyugal o capitulaciones matrimoniales es necesario adjuntar la partida de matrimonio con la marginación respectiva.

COMPRADOR

Cédula de identidad (extranjero) o ciudadanía (ecuatoriano), si se encuentra casado o tiene formado Unión de Hecho, no requieres la comparecencia con el otro cónyuge.

AUTO

Especie de Matricula Vehicular.

Certificado Único Vehicular (CUV), obtenido en línea a través de la plataforma que de la Agencia Nacional de Transito, ingresa desde AQUI.

  • Pasos: Ingresar a la página ANT – Servicios – Nuevo trámite en línea – certificado en línea – llenar la información solicitada – generar orden de pago – Realizar el pago de USD $ 7,50 (SIETE 50/100 DOLARES) en el Banco Pacifico, Finalmente el documentos (CUV), llegara al correo electrónico designado cuando llenaste los datos.

* Nota.– Para poder obtenerlo, el automotor debe estar al día en los pagos de matrícula.

EVITA ESTAFAS ASESORANDOTE CON NOSOTROS

¿Necesitas ayuda o asesoría en este tema?

Para tu tranquilidad toda la información brindada será manejada con absoluta reserva y privacidad.

Compartir esta publicación